miércoles, 28 de julio de 2010

Crónicas de un Washington enorme y verde!


... a Elmo nunca le han gustado mucho los aviones, así que cuando le dijeron que a su próximo destino sólo podría llegarse en avión, le dio bastante pereza. De todas formas, en seguida encontró en el avión mil formas de divertirse en el baño, hablando con otros pasajeros...



Aunque también sufrió un retraso de 8 horas porque, en medio del océano después de 4 horas, de repente en el monitor del avión aparece una señal de emergencia seguida de una voz que decía "si hay alguien en el avión cono conocimientos de medicina o es médico, por favor, contacte con una azafata".
Ahí Elmo tembló, no sé si por miedo a que de repente apareciese un médico tipo Jack (lost) y que la próxima turbulencia fuera la definitiva. Finalmente el avión dio la vuelta, aterrizó en IRLANDA (jamás pensé que se podía ser tan retorcido, salir de Madrid, dar media vuelta en el atlántico, aterrizar en Irlanda, ver una multitud de ambulancias por la ventanilla y respirar tranquilo al ver que no era el piloto el que necesitaba asistencia médica. 2 horas después reemprendió el vuelo y claro, a la primera turbulencia, Elmo no pudo más que probar la resistencia de las bolsas antimareo... pobre!

y POR FIN llegó a la enorme y verde Washington.
Aunque en realidad, por el retraso se quedó compuesto y sin cena, así que hizo algo que siempre había soñado: pedir al servicio de habitaciones!


Ya con la tripa bien llena comenzó su periplo...usó su sentido del humor para colarse en ciertos eventos muy culturales y hacer amigos de todo tipo.



Y por supuesto, se decantó por una cerveza que no había en el hotel pero... ni San Miguel ni nada. VIVA LA ESTRELLA GALICIA!!!!!





...poco a poco empezó a descubrir los rincones más míticos de la ciudad, las imágenes de series, películas... y se puso a hacer turismo como un loco. Lo que más le gustó... que en todas partes tenía ardillas con las que jugar... incluso alguna le persiguió durante días...es lo que tiene ser peludo y rojo, las vuelve locas!!!

Y así fue su primer periplo por las américas... en breve... Elmo y el camino de Santiago!

domingo, 4 de julio de 2010

El pasado de Elmo, al fin , al descubierto...

Después de mucho buscar en bibliotecas y en registros de familia, al fin he descubierto el verdadero origen de Elmo. Cuando un día lo encontré perdido en Port Aventura pensé que habría nacido en el parque, pero no, en realidad antes fue parte del mundo del famoseo. Vamos que la hija de Tom Cruise lo llevaba a todas partes (cuando a Elmo aún no le había crecido pelo)... y me imagino que se montaron en el dragon khan y se olvidaron de ponerle el cinturón.... pobre!!!